Elección del diseño y diseño de su hogar personalizado

Construir una casa personalizada te permite crear el espacio de vida perfecto para tu estilo de vida y tu presupuesto. El diseño de su hogar debe reflejar la forma en que vive su familia y crear un espacio cómodo y habitable con todas las comodidades que desee.

Pero, ¿cuánto debería basar su diseño y terminar las selecciones en las tendencias actuales?

La respuesta a esta pregunta depende de cuánto tiempo planea decir en su hogar y cuánto puede estar dispuesto a comprometer sus propias sensibilidades de diseño para maximizar el valor futuro de su hogar.

Uno de los beneficios más importantes de diseñar y construir una nueva casa es cuán flexible puede ser en sus selecciones.

Cuando compra una casa en una comunidad establecida de casas nuevas, está limitado a las elevaciones y planos de planta ofrecidos por el constructor. Tiene cierto grado de flexibilidad para realizar cambios; sin embargo, la mayoría de los constructores  limitan sus opciones y cobran una prima sustancial por los cambios de diseño.

La tendencia actual, que ha estado firmemente establecida desde la década de 1990, es un plano de concepto abierto. Esto crea espacios amplios y abiertos para la vida en común, que generalmente abarca las áreas de cocina, comedor y sala de estar. Algunos planes tienen salas de estar y comedores formales separados, pero estos espacios separados se están convirtiendo en una rareza. En cambio, ese espacio ahora se está utilizando para fines más prácticos, de acuerdo con la forma en que viven las familias hoy.

Si un concepto abierto no se ajusta a sus preferencias, puede diseñar sus áreas comunes para que sean menos abiertas. Sin embargo, eso puede significar que no atraerá tanto a futuros compradores.

Lo mismo puede decirse de sus opciones de acabado interior. Si prefiere un estilo más ecléctico (gabinetes de color naranja o encimeras de color verde lima), debe estar preparado para renovar antes de vender su casa o reconocer que podría ser más difícil de vender.