Comparación de la remodelación del hogar con las renovaciones del hogar

Una de las preguntas más comunes que nos hacen los clientes actuales y potenciales: ¿Cuál es la diferencia entre “remodelar” y “renovar” una casa? Y aunque no hay nada de malo en usar a veces estos términos indistintamente, especialmente cuando se trata de profesionales como el nuestro que entrarán en gran detalle para comprender con precisión cuáles son sus necesidades, técnicamente no son lo mismo. Repasemos las definiciones adecuadas de cada uno, a lo que generalmente se refieren en el mundo de la construcción de hoy en día, además de cómo a menudo puede lograr ambos dentro del mismo proyecto.

Renovación

El término renovación proviene de la palabra raíz latina “renovare”, que se puede definir como “renovar, restaurar o revivir”. Su aplicación dentro de la construcción básicamente sigue esta definición: las renovaciones generalmente se realizan para restaurar un área o elemento dado a un anterior condición.

Entonces, en muchos casos, las renovaciones se realizan en edificios que están en malas condiciones y necesitan ser restaurados para que sean mejores. Esto a menudo se debe al envejecimiento o la falta de mantenimiento. Algunas renovaciones son proyectos masivos, como construir una casa abandonada en una propiedad habitable. Pero otros pueden ser pequeños y relativamente específicos.

Remodelación

La remodelación, por otro lado, se puede definir simplemente como “modelar de nuevo”. Esto significa tomar un elemento existente y generalmente funcional de una estructura dada y cambiar su forma o estructura de alguna manera notable. Quizás esté viendo una habitación en su hogar y visualizándola con una apariencia diferente y/o una forma o función diferente.

Puede convertir un sótano previamente inacabado en una sala de estar o un lugar de juegos para los niños, por ejemplo. Otra remodelación popular es la cocina, que tiene numerosas áreas prácticas y estéticas que puede considerar cambiar.

Ambos juntos

Ahora, es importante tener en cuenta que estos términos no solo son intercambiables y, a menudo, irrelevantes al final, sino que también puede combinarlos incluso si se atiene a las definiciones técnicas. Tome un baño que todavía sea algo funcional, pero que se haya desgastado en varias áreas y que también se vea mal: puede restaurar esta área en una renovación, pero también cambiar su apariencia y forma a través de los servicios de remodelación simultáneamente. Todo esto realmente depende de la naturaleza precisa de sus necesidades, el estado actual del área y cómo desea que se vea cuando haya terminado.

Para obtener más información sobre las diferencias y similitudes entre la remodelación y la renovación, o para conocer cualquiera de nuestros servicios de contratista de viviendas, hable hoy con el personal de Supernova México