Cuando cambiar la instalación eléctrica del hogar

  • Su casa tiene 30 años o más . En cualquier casa construida antes de 1985, el cableado eléctrico podría ser viejo y anticuado. Hacer que un contratista eléctrico con licencia lo evalúe lo ayudará a saber si es hora de reemplazarlo.
  •  Si regularmente está rompiendo interruptores o quemando fusibles, es una señal de que la demanda de su hogar es más de lo que el sistema puede soportar. Un contratista eléctrico calificado puede ayudarlo a hacer los cambios necesarios para preparar su hogar para la demanda que le está solicitando.
  • Si confía en cables de extensión para enchufar sus artículos eléctricos, significa que no tiene suficientes enchufes. Si una habitación tiene solo uno o dos puntos, entonces necesita una actualización.
  • Sus luces se atenúan o parpadean cuando enciende un electrodoméstico . Esto muestra que el viejo cableado eléctrico no está a la altura de la tarea de alimentar adecuadamente los elementos dentro de su hogar.
  • Tus enchufes están manchados . Las manchas o la decoloración de los enchufes eléctricos significa que su hogar está experimentando sobretensiones. Este es un riesgo de incendio y debe abordarse.

Si está actualizando su cableado eléctrico, es probable que su casa tenga cableado de aluminio. El cableado de aluminio se instaló entre 1965 y 1973, porque era más barato que el cobre. Desafortunadamente, fue muy inferior en términos de seguridad. El cableado de cobre ha estado en uso desde la década de 1820, y sigue siendo el material de cableado eléctrico ideal. Estas son algunas de las razones por las cuales:

  • Dúctil y maleable . Debido a que el cobre es tan dúctil, se puede martillar fácilmente en un cable delgado para necesidades eléctricas. Su maleabilidad le permite doblarse en forma. Ambos hacen que sea una solución simple para las necesidades de cableado eléctrico.
  • Excelente conductor . El cobre conduce la electricidad mejor que cualquier otro metal. Este es un componente esencial para el cableado eléctrico.
  • No corrosivo. El cableado de cobre no es corrosivo, lo que significa que no se oxidará ni degradará incluso en entornos difíciles. Es por eso que los cables de cobre pueden durar hasta 40 años, o incluso más.

Con estas excelentes propiedades, no es de extrañar que el cobre haya sido un elemento básico en el cableado eléctrico durante décadas. Si se pregunta cuándo reemplazar el cableado eléctrico, tómese un momento para saber qué tipo tiene.