Eficiencia energética en la construcción

La industria de la construcción es un elemento vital de cualquier economía, pero tiene un impacto significativo en el medio ambiente. En virtud de su tamaño, la construcción es uno de los mayores usuarios de energía, recursos materiales y agua, y es un contaminante formidable. Por lo tanto, es particularmente importante para este sector minimizar el uso de recursos y volverse lo más eficiente posible.

“Eficiencia energética” básicamente significa lograr más con menos. Por ejemplo, las opciones de materiales utilizados en la construcción son importantes para reducir el consumo de energía de un edificio a través de la reducción de la ganancia o pérdida de calor solar, reduciendo así las cargas de aire acondicionado.

El uso del diseño de energía pasiva como la ventilación natural, el paisajismo por vegetación, el uso de cuerpos de agua para la evaporación y el enfriamiento, etc., aseguran una reducción significativa en el consumo de energía por aire acondicionado convencional y rayos artificiales en un edificio.

Además, los arquitectos creen que un aislamiento bien diseñado e instalado puede reducir la cantidad de calor perdido a través de la envolvente del edificio al menos a la mitad, por lo que aislar la envolvente del edificio es muy importante para lograr la reducción de energía.

Ya se está empezando a trabajar y construir con conciencia del medio ambiente, muchos clientes ya están pidiendo esta opción para sus proyectos de construcción y cada ves son mas las empresas que piden este factor sumamente importante. Supernova Mexico está comprometido con el medio ambiente y trabajamos sin pausa para mejorar día a día, no solo por exigencia del cliente, sino que también porque el cuidado del medio ambiente es prioridad para nosotros.

Para mas información puedes contactarnos o llámanos al 624-146-9144 para que un arquitecto e ingeniero tomen conocimiento de tu proyecto y puedan asesorarte.