Invierta en grande, construya un duplex

El desarrollo de un dúplex es una tarea mucho más compleja que incluir a algunos inquilinos en una propiedad común. Pero como verá, la preparación y la gestión de riesgos harán que el proceso sea mucho menos desalentador y por todo ese trabajo duro, las recompensas pueden ser significativas. 

PASO 1: ¿Por qué deberías desarrollarte? 

Pregúntese qué hará con su dúplex una vez que esté completo. Este es un paso fundamental que determinará su poder de endeudamiento y la viabilidad del proyecto. 

Sus opciones son las siguientes:
• Alquile ambas unidades 
• Venda ambas 
• Venda una; alquilar el otro 
• Vender o alquilar uno; vivir en el otro  

“Los dúplex son una forma sofisticada de generar crecimiento en la propiedad, en lugar de esperar años para verla”.

“Una vez finalizada la construcción, si se trata de seis, ocho o 12 meses, a continuación, puede tener cierta equidad de esa propiedad y ir a comprar otra propiedad inmediatamente.” 

PASO 2: ¿Es financieramente seguro? 

Una vez que se haya decidido por una estrategia, debe saber si puede permitirse el lujo de hacerlo. 

Más allá de los costos de tierra y construcción, también hay honorarios legales, honorarios del consejo, honorarios de arquitectos y urbanistas; costos de obras, informes de suelos, permisos y pagos de intereses, por nombrar solo algunos. Pero esto no debe de ser un impedimento ya que los beneficios que otorga son muchos.

PASO 3: Haga un estudio de factibilidad

Un estudio de factibilidad puede parecer tedioso, pero es el paso crucial que determina si ganará mucho dinero o no. 

Tiene en cuenta todos los costos involucrados, desde la compra del terreno hasta la finalización de la construcción y las tarifas de venta e impuestos. Cuando se calcula contra el precio de venta esperado, verá si el proyecto es factible y si vale la pena hacerlo para obtener ganancias.

Supernova puede ayudarlo en el asesoramiento y construcción de un duplex, es mas trabajo, pero las ganancias se duplican.