La evolución de la tecnología de construcción

La presión evolutiva ha ayudado a impulsar la implementación de nuevas soluciones tecnológicas en el lugar de trabajo. Si bien la industria de la construcción ha tardado en cambiar, los contratistas ahora están bajo presión para abordar problemas crónicos, como terminar los trabajos tarde y sobrepasar el presupuesto.

“La presión para actuar está aumentando”,  “La demanda está aumentando. La escala de proyectos está aumentando, lo que hace que un sistema más productivo sea más viable ”. Mientras tanto, el precio de la tecnología continúa cayendo, haciendo que las soluciones que pueden mejorar drásticamente la productividad sean mucho más accesibles. Esto está llevando a un aumento en la adopción de tecnología a medida que los constructores compiten por implementar soluciones que pueden ayudarlos a competir y ponerse al día con otras industrias más digitalizadas.

El imperativo económico para cambiar finalmente ha llegado al punto de inflexión. Además, los beneficios de adoptar una nueva tecnología son claros. Incluyen mayor seguridad, menores costos y mayor eficiencia.

El auge de los dispositivos móviles, la computación en la nube y los grandes datos ha abierto una nueva frontera para la construcción. Y hoy la digitalización del sitio de trabajo está en marcha. Se cita tres grupos principales donde está ocurriendo la digitalización: ejecución en el sitio, integración de back office y colaboración digital. Pero la transformación no sucederá sin sus desafíos. Para las empresas más grandes, identificar e implementar nuevas tecnologías no se puede hacer de la noche a la mañana. Lleva tiempo realizar compras de tecnología, capacitar a los trabajadores e integrar nuevas soluciones de campo con la oficina administrativa.

¿Las buenas noticias? Si la productividad de la construcción, liderada por la adopción de tecnología, puede igualar la economía total, el sector podría estar buscando $ 1.6 billones en valor agregado en todo el mundo. Así que hay un buen caso para que las empresas hagan la inversión.

Supernova México y su equipo tecnológico, continuamente está estudiando los nuevos cambios tecnológicos para adoptar todos aquellos que sus clientes están solicitando. Cualquier duda, no dudes en contactarnos.