Renovación de condominio? Utilizar un profesional

Si está considerando la renovación de un condominio, necesita un buen contratista y una comprensión profunda de las reglas de la asociación de condominios. Ciertos aspectos de las reparaciones y actualizaciones son manejados por la asociación, mientras que hay cosas que son su responsabilidad que deben hacerse para cumplir con ciertos estándares. Como tercera consideración, puede haber algunas renovaciones que violen las reglas de la asociación.

Para asegurarse de que la renovación de su condominio se realice sin contratiempos, contrate a un contratista profesional para garantizar que el trabajo se realice correctamente.

Antes de comenzar una renovación de condominio

Antes de comenzar la renovación de un condominio, asegúrese de:

  • Conozca las responsabilidades de su asociación. La mayoría de las asociaciones de condominios atienden mejoras en la puerta de entrada, ventanas, balcones, unidades de calefacción y aire acondicionado, pasillos, vestíbulos y áreas comunes, y tienen estándares para hacer el trabajo. Si desea agregar una puerta frontal distintiva o pintarla de un color que destaque, probablemente no se le permitirá.
  • Sepa lo que le permite su asociación. Si desea remover una pared para crear un concepto abierto dentro de su unidad, es posible que tenga que obtener permiso de la placa del condominio, ya que la plomería, el HVAC o el cableado eléctrico para el edificio pueden estar en la pared. Su contratista, junto con un arquitecto, puede sugerir una manera de mantener los sistemas de construcción intactos mientras le permite realizar los cambios deseados.
  • Pregunta por tus derechos. La mejor manera de protegerse al realizar renovaciones es preguntar a la asociación si permitirán una actualización específica. Su contrato, que establece las reglas, puede ofrecer la información de una manera difícil de entender. Pedir una aclaración en un correo electrónico le ofrece un rastro legal en papel.
  • Encuentre un contratista experimentado para manejar las renovaciones de su condominio. Muchos contratistas del área están familiarizados con el trabajo con las restricciones de las regulaciones de condominios, que a menudo incluyen trabajar solo durante horas específicas. Un profesional que sus vecinos hayan usado puede ser un buen lugar para comenzar.
  • Están dispuestos a pagar un depósito por daños. Cuando las renovaciones de su condominio pueden afectar las áreas comunes, la junta del condominio puede requerir un depósito para daños potenciales. Es posible que le permitan derribar la pared, pero pueden cobrarle por asegurarse de que su contratista mueva correctamente el cableado u otros sistemas internos.

Encuentre un contratista en el que pueda confiar para hacer el trabajo correctamente

Lo que puede hacer en un condominio particular varía. Es importante que revise cuidadosamente las reglas antes de realizar cualquier cambio y notifique a la junta de sus planes para adiciones específicas. La mayoría proporciona una lista de los cambios aceptables que puede hacer. Si realiza alguna actualización que infrinja las reglas, es posible que tenga que rehacer el trabajo a su propio costo para cumplir con las reglas.

Si está considerando una renovación de condominios, contáctenos para obtener un contratista experto que se asegurará de que el trabajo cumpla con sus especificaciones y las de su asociación de condominios.