Una nueva era para la construcción

A medida que continúa la carrera por digitalizar el mundo construido, los contratistas han comenzado a integrar todo, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta software impulsado por inteligencia artificial en sus flujos de trabajo diarios.

Si está en el sitio de trabajo todos los días, sabe cómo el software y los dispositivos pueden ayudar a los constructores a conectarse, colaborar y tomar decisiones más inteligentes: más rápido, más eficiente y, sí, más rentable. Una de las tecnologías más prometedoras para llegar al sitio de construcción puede incluso estar volando sobre su cabeza en este momento. Lo has adivinado: drones. Con los costos del fondo del hardware del dron en los últimos años, y la llegada del software fácil de implementar.

Pero no son solo los drones que los administradores de sitios, topógrafos, superintendentes y coordinadores de BIM ahora usan para impulsar los flujos de trabajo y eliminar la fricción. Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones basadas en la nube también están ayudando a transformar los silos de la fuerza laboral al facilitar una mejor colaboración y eficiencia entre los contratistas. Estas herramientas también permiten que los equipos se muevan más rápido, trabajen de manera más inteligente y mantengan a los clientes informados en cada paso del camino. Y aunque recién estamos comenzando a ver los resultados de estas inversiones en tecnología, esperamos grandes cosas en el horizonte para la industria a medida que arroja su pasado y emerge en una forma más productiva y digitalizada. 

La tecnología avanza a pasos agigantados y la construcción está haciendo uso de ella para ser mas eficiente. Supernova Construcciones, una empresa mexicana innovadora, hace uso de estas herramientas digitales para favorecer a sus clientes y ser mas eficiente en todos sus proyectos. Contáctenos para que un arquitecto y un ingeniero puedan ayudarlo en su nuevo proyecto.