9 preguntas que debe hacerse antes de comenzar una remodelación de la cocina

1. ¿Cuál es tu objetivo?
“¿Planeas vender tu departamento en tres años? ¿Tiene la intención de arreglarlo para esa venta? 

2. ¿Cuánto tiempo piensa vivir en la casa?
“Si va a vivir allí durante uno o dos años, es probable que desee considerar un tipo diferente de renovación, algo que tal vez no sea tan costoso o algo que sea más atemporal y tradicional en la estética elegida por su equipo de diseño. “Si vas a vivir allí un poco más, entonces, naturalmente, gastarás un poco más y diseñarás algo que realmente te encante”.

3. ¿Tienes hijos?
“Si es así, ¿dónde vas a almacenar todo? ¿Vas a tener una cocina con un tablero magnético; ¿cuelgan las obras de arte de sus hijos? ”Los materiales resistentes y fáciles de limpiar, ya sean madera o piedra, también son ideales para cocinas aptas para niños.

4. ¿Tiene alergias y problemas de salud a considerar?
Si alguien en su familia sufre de asma u otros problemas respiratorios, infórmeselo a su contratista. “Las cosas que es importante evitar si tiene alguna de esas preocupaciones son las lacas de alto brillo y los formaldehídos de urea y fenol, que se utilizan en los adhesivos de la mayoría de los tableros contrachapados”.

5. ¿Vivirá en su casa durante la renovación?
“Ya sabe lo que eso puedo implicar: la poca privacidad, los ruidos, quejas de vecino. Cuanto será el tiempo que dure la renovación?. No es difícil convivir con una remodelación en su casa, si está preparado para ello.”.

6. ¿Cuál es su presupuesto?
“Esta pregunta tiene que ser algo que primero se responda por sí mismo, para que entienda qué cantidad de dinero desea gastar, pero es importante ser honesto con las personas de su equipo de diseño y sus contratistas, sobre cuál es ese número”. Una vez que tenga un número, agregue una contingencia del 10 al 20 por ciento.

7. ¿Puedes quitar esa pared para abrir la cocina?
“si vive en un condominio asegúrese primero de lo que está permitido y lo que no, se ahorrará muchos dolores de cabeza.”.

8. ¿Qué hay detrás de esas paredes?
“¿Hay elevadores de servicio que limitan la cantidad de pared que se puede quitar de forma segura?”

10. ¿Cuándo podemos comenzar?
“Un proyecto bien planificado es un proyecto bien ejecutado”. “Tómese el tiempo con el equipo de arquitectura y diseño para planificar adecuadamente todo lo que está haciendo. Vea con anticipación todos sus materiales y cómprelos por adelantado”.