los proyectos de construcción mas caros

El dinero ha permitido a los humanos diseñar, construir y mover cosas a velocidades increíbles. Si miramos hacia atrás a proyectos como la Torre Eiffel, que cautivó en ese momento, ahora parecen un poco inútiles en comparación con los rascacielos y las creaciones de construcción de hoy.

Si algo parece imposible, es probable que la humanidad intente conquistarlo. Ya hemos hecho cosas increíbles, como construir un túnel debajo del Canal de la Mancha y volar a la luna, y aquí están los diez proyectos más caros pero fascinantes en la historia de la humanidad:

 

10. El túnel del canal, $ 22.4 mil millones

El túnel subterráneo del Canal (también conocido como Chunnel) se extiende 31.4 millas entre la costa sur de Inglaterra y la costa norte de Francia, debajo del Canal Inglés. Cuenta con tres túneles, dos para el tráfico de carga / pasajeros y uno para uso de seguridad.

Quince empresas francesas y británicas financiaron de forma privada el proyecto de $ 22.4 mil millones, que superó las expectativas originales en un 80% debido a la creciente demanda de medidas de seguridad y protección del medio ambiente.

Las máquinas perforadoras de túneles comenzaron a excavar para los proyectos en 1988 y el túnel comenzó a funcionar en 1994. Diez trabajadores murieron trágicamente durante la fase de construcción.

El Chunnel cuenta con la porción submarina más larga de cualquier túnel en el mundo, y fue reconocido por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las “Siete Maravillas del Mundo Moderno”.

 

9. The Big Dig, $ 23.1 mil millones

El proyecto Big Dig tuvo que ver con redirigir algunas de las principales autopistas en el área de Boston, y les costó a los contribuyentes aproximadamente $ 23.1 mil millones.

La planificación comenzó en 1982, y los trabajos de construcción se llevaron a cabo entre 1991 y 2006; y el proyecto concluyó el 31 de diciembre de 2007, más de diez años de retraso, y costó millones de dólares más de lo esperado.

El Big Dig fue el proyecto de carretera más costoso en los EE. UU. Y estuvo plagado de sobrecostos, retrasos, fugas, fallas de diseño, cargos de ejecución deficiente y uso de materiales de calidad inferior, arrestos criminales y una muerte trágica.

 

8. Programa espacial Apollo, $ 25.4 mil millones

El programa espacial Apollo, incluido el alunizaje de 1969 del Módulo Lunar Apollo 11, alcanzó los $ 25.4 mil millones, y sigue siendo uno de los mayores logros tecnológicos de la humanidad.

Esta decisión implicó mucho estudio y revisión antes de hacerla pública, y enormes gastos y esfuerzos para hacerla realidad en 1969.

Finalmente se logró con éxito el 20 de julio de 1969, cuando el astronauta del Apolo 11 Neil Armstrong abandonó el Módulo Lunar y pisó la superficie de la Luna.

 

7. Aeropuerto Internacional de Kensai, $ 29 mil millones

Ubicado en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Kansai, que costó $ 29 mil millones. La planificación para el nuevo aeropuerto comenzó en la década de 1960 cuando los funcionarios de la ciudad se preocuparon por perder el comercio con Tokio.

Fue construido en el agua, descansando en una isla artificial para resistir terremotos, maremotos y quejas de ruido. El aeropuerto fue construido para resistir este tipo de accidentes extraños, y ha resistido con éxito tanto los tifones como los terremotos desde su construcción.

Parte del precio se destinó a columnas de soporte de metal y otras piezas estructurales, para evitar que se hunda. En 2012 se agregó una segunda terminal, que está conectada a través de un servicio de transporte gratuito a la Terminal 1.

 

6. California High Speed ​​Rail, $ 33 mil millones +

El trabajo en el tren de alta velocidad de California comenzó en 2015, y la fase 1 se completará en 2029. Ya está muy por encima de su presupuesto original y se espera que alcance los $ 98.5 mil millones.

Se planea que la primera fase se ejecute entre Madera y Bakersfield, y fue una de las promesas del primer mandato del presidente Obama, para conectar las principales ciudades de Estados Unidos por ferrocarril de alta velocidad.

El ‘tren bala’ de alta velocidad se extenderá entre San Francisco y Los Ángeles, con rieles que pueden soportar viajes de hasta 220 mph.

 

5. Dubailand, $ 76 mil millones +

Cuando se anunció Dubailand en 2003, era uno de los desarrollos de ocio más ambiciosos jamás propuestos en cualquier parte del mundo. Ni siquiera está completo y ya es uno de los proyectos más caros de la historia.

La razón detrás de Dubailand fue que algunos pensaban que Dubai necesitaba una gran atracción dirigida a las familias. Hay aspectos de diseño basados ​​en el folklore árabe, y planes para un parque temático de Disney, un teatro IMAX y muchas otras atracciones.

La construcción se detuvo en este proyecto en 2008, debido a la crisis financiera, y se reanudó en 2013; Las estimaciones actuales predicen que Dubailand abrirá antes de 2020.

 

4. Ciudad Económica Rey Abdullah, $ 95 mil millones

Se espera que la construcción de la ciudad de Arabia Saudita comience en 2020, pero en 2015, solo el 15 por ciento se había completado. El nombre del difunto Rey Abdullah, la ciudad será un poco más grande que Washington DC y albergará a 2 millones de residentes.

Ubicada a más de una hora de La Meca, la ciudad se convertirá en una nueva atracción turística para Arabia Saudita, y contará con hoteles de clase alta, villas de lujo, universidades prestigiosas y un aeropuerto masivo. También albergará vecindarios residenciales, con la esperanza de diversificar las economías de la región.

El proyecto está siendo construido por el grupo inmobiliario Emaar Properties, conocido por construir Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo.

 

3. Kashagan Fields, $ 116 mil millones

El mayor descubrimiento de petróleo en los últimos 40 años condujo a los Campos Kashagan, ubicados en el Mar Caspio, y la producción comercial comenzó en septiembre de 2013.

Parte de la construcción incluye la construcción de islas artificiales en un mar congelado durante largos períodos de tiempo. Las fugas en las tuberías y otras dificultades han causado demoras en la construcción del proyecto, y los campos están bajo alta presión, lo que hace que la perforación en ellos sea muy peligrosa.

Se espera que la operación comience durante 2017 y produzca más de 90,000 barriles de petróleo por día. Los expertos estiman que el rendimiento de producción totalizará hasta 13 mil millones de barriles de petróleo recuperable.

 

2. La Estación Espacial Internacional, $ 150 mil millones

La EEI orbita la Tierra y permite a los científicos realizar experimentos en astronomía, biología y física. Construido en 1994 en la Tierra y ensamblado en el espacio, catorce países trabajaron juntos para completar este proyecto.

Las principales herramientas utilizadas fueron los cohetes rusos y el transbordador espacial, y la estación no estuvo habitada hasta dos años después de su construcción, cuando se agregó el módulo ruso Zvezda que contenía equipos de presurización y dormitorios.

Después de 26 años de servicio, la ISS, uno de los proyectos más caros de la historia, se estrellará en el océano en 2020.

 

1. El sistema de autopistas interestatales, $ 459 mil millones

El proyecto de la autopista interestatal en Estados Unidos, el proyecto más caro en la historia de la humanidad, conecta más de 47,000 millas y tardó casi 35 años en completarse.

El proyecto incluyó la creación de nuevas rutas y la conversión de las antiguas, para que sirvan como “interestatales”, y le ha costado al contribuyente enormes $ 459 mil millones.

El trabajo comenzó en 1955 después de que el presidente Dwidght D. Eisenhower propusiera el proyecto como crucial para la defensa nacional y para ayudar a movilizar a la infantería en una emergencia. Gracias al proyecto, se han mejorado los viajes tanto para los ciudadanos como para los militares, y hay rutas más accesibles en caso de guerra.